Food News Latam - ¿Cómo prevenir el temido "golpe de calor" con Gatorade?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Cómo prevenir el temido "golpe de calor" con Gatorade?

Bebidas Chile

Factores como ejercicio extenuante, un ambiente caluroso y una mala hidratación propician el desagradable golpe de calor en los deportistas, el cual puede incluso terminar en la muerte. Una correcta ingesta de Gatorade antes, durante y posterior al ejercicio ayuda a prevenir este tipo de situaciones. El buen clima para muchos es un aliciente para realizar ejercicio al aire libre y salir a correr. Algunos prefieren correr de noche, otros de madrugada, pero hay otros que gustan salir a mediodía o durante la tarde y de esta manera sudar mucho y quedar con la sensación de haber hecho mucho deporte.

Aunque haya personas que les guste sudar la gota gorda, una prolongada exposición al calor y una mala hidratación pueden ocasionar las llamadas enfermedades del calor. Si bien los calambres o el agotamiento no revisten mayor riesgo para la salud de los deportistas y se pueden solucionar rápidamente con una correcta hidratación y deteniendo el ejercicio, llegar a un golpe de calor puede incluso terminar en la muerte de la persona.
Según Jorge Cancino López, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y Asesor en Chile del Gatorade Sports Science Institute “a pesar de que al ejercitarnos nuestro organismo suda como mecanismo de regulación de la temperatura corporal y así­ mantenerla en estados normales, cuando esta sudoración es excesiva, el corredor se arriesga a sufrir las enfermedades del calor”.

Definido como un aumento de la temperatura corporal superior a los 40ºC, el golpe de calor es una verdadera emergencia médica. Ocurre cuando los mecanismos de regulación de la temperatura corporal fallan y el cuerpo ya no disipa el calor correctamente. De esta manera la temperatura central se eleva ocasionando una falla multi-sistémica con severa disfunción del sistema nervioso central provocando taquicardia, caída de la presión arterial, cambios del estado mental (confusión) y una marcha inestable.

Para aquéllos que les gusta quedar muy sudados pero que buscan evitar estas enfermedades, los especialistas recomiendan hidratarse bien, antes de salir a correr, por lo menos 2 horas antes, con bebidas para deportistas como Gatorade, que ayuda al cuerpo a reponer más rápido las sales y minerales que se pierden durante el ejercicio.

Una de las bebidas deportivas por excelencia y más reconocidas en el mercado es Gatorade, única cientí­ficamente formulada para reponerse rápidamente y así­ lograr un desempeño al máximo, siendo la mejor solución de hidratación para ser usada en cualquier tipo de actividad física. De esta manera -y siguiendo los consejos de Gatorade-, es posible hacer ejercicio bajo altas temperaturas, de manera saludable y sin riesgos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|